El Gran Maestro a ‘El Español’: “Cuando se ataca a los masones se atacan los valores de la democracia”

F682650D-2C8B-419B-8C61-40DD70D1F64E

“Atacarnos es atacar a la democracia”. Con estas palabras del Gran Maestro de la Gran Logia de España, el Muy Respetable Hermano Óscar de Alfonso, titulaba el diario ‘El Español’ su crónica en torno a los ataques verbales y físicos que ha sufrido la Masonería Española durante el proceso de exhumación del dictador Francisco Franco. El diario recababa su opinión tras la difusión por El Oriente de que, en los días previos, desde la familia del dictador se apuntó a la Masonería como responsable de la exhumación y la sede de las Respetables Logias de Madrid resultó alcanzada por los ataques vandálicos en contra del traslado de los restos mortales.

“Los ataques a nuestra sede son una muestra más del fanatismo de unos sujetos que buscan encontrar culpables a sus propios problemas. No podemos tolerar ni el más mínimo ataque. Debemos interiorizar como sociedad que cuando se ataca a los masones se ataca también a los valores de la democracia, la libertad y la tolerancia”, explicaba el Gran Maestro.

El Gran Maestro también se refirió a las declaraciones del nieto del dictador a El País en las que aseguraba: “Mi abuelo tuvo dos enemigos, que son los masones y los comunistas”, para añadir que la Ley de la Memoria Histórica fue obra del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero “que era masón”. El Muy Respetable Hermano Óscar de Alfonso recordó que, más que los enemigos de Franco, como afirmó su nieto, “los masones fuimos sus víctimas. El odio tuvo una dirección: Franco contra la Masonería, no al revés. Las palabras de Francis Franco solo se entienden desde la ignorancia o la maldad. Esas palabras pretenden justificar, de alguna manera, la persecución de Franco contra los masones, que fue muy parecida a un intento de exterminio. Son palabras que nos provocan muchísimo dolor porque recuerdan a las justificaciones de esa persecución”, explicó a ‘El Español’.

El Gran Maestro de la Masonería Española añadió que “los masones no hemos tenido nada que ver con la exhumación de Franco. Nos hemos mantenido aparte de este tema como en todas las cuestiones de debate político. Lo que olvida Francis Franco es que la decisión de exhumar a Franco fue tomada por el Parlamento, sede de la soberanía nacional. Los masones no hemos intervenido en nada. Ni siquiera, como víctimas, se nos ha preguntado al respecto”.