Sobre Nosotros.

banner-index2

La Logia Conocimiento 158, fundada en 2008, es una logia regular granadina que  trabaja en el Rito Emulación .

Hay que tener presente que nuestra logia, no es un Club, ni es una Organización Benéfica (aunque hace beneficencia) y al ser una Asociación diversa ideológicamente, no propone una acción determinada sobre la sociedad, pero si propone unos valores de cuya presencia en la sociedad pretende hacerse valedora y testigo, sin ningún exclusivismo: valores de tolerancia, libertad, paz, filantropía, defensa de los derechos humanos que exigirán bastante de sus miembros sin retribución alguna.

Una Logia es el lugar físico donde se reúnen los masones. También se le denomina templo o taller. Suele consistir en una pieza rectangular decorada con elementos alusivos al ritual o a la liturgia que se sigue. Una Logia es una asamblea estable que, de común acuerdo, establecen los francmasones para su trabajo masónico. La Logia es el alma de la Masonería. Allí es dónde se trabajan los rituales, dónde se va progresando en la andadura masónica y donde se forjan los lazos de fraternidad entre hermanos. Una Logia tiene para su funcionamiento un reglamento y varios cargos, cuyos ocupantes son los encargados y responsables de hacerla funcionar en los diferentes aspectos vinculados a esos cargos. Así, que tendrá un presidente, unos vicepresidentes, un tesorero, etc.

Cada Logia desarrolla un plan de trabajo que es privativo de ella. Nuestras reuniones son mensuales. Primero que nada cumplir con un ritual muy antiguo y didáctico que nos va enseñando ciertas tradiciones. Después expresamos nuestras opiniones en una serie de exposiciones que se prestan al debate y en ellas se abordan, con el único limite de no hacer ni partidismo ni proselitismo, temas de interés general: políticos, religiosos, filosóficos, científicos y finalmente realizamos actividades típicas de toda organización: proyectos, mejoras a la institución y de las infraestructuras.

Un Masón o Francmasón es un miembro de una fraternidad que no es otra cosa que un grupo de hombres con ideales comunes, que es una escuela mutua, cuyo programa se resume en obedecer las leyes, vivir con honor, practicar la justicia, amar al semejante, trabajar sin descanso en bien de la humanidad y por su emancipación progresiva y pacífica. El Masón es amigo de los hombres y filántropo por excelencia; pero su caridad debe ser iluminada por la sabiduría y la prudencia; y aunque sus deseos generosos se extienden a la humanidad entera, debe prestarse para aliviar las necesidades más apremiantes e inmediatas, y sobre todo debe dar la preferencia en sus auxilios a los hermanos que estén realmente sufriendo bajo el peso de infortunios inmerecidos; guardando siempre absoluta discreción de sus actos de fraternidad y cooperación.

La Logia Conocimiento 158 está reconocida por la Gran Logia de España y pertenece administrativamente a la Gran Logia Provincial de Andalucía.

 

Si quieres ampliar información ponte en contacto directamente en el siguiente enlace