Navalcarnero se convierte en el primer municipio de Madrid en reconocer por unanimidad la honorabilidad de los principios masónicos.

El Pleno del Ayuntamiento de Navalcarnero ha hecho pública una declaración institucional, con el apoyo unánime de todos los grupos, para expresar su reconocimiento de la honorabilidad de los principios de la Masonería. “En 2017 la Masonería celebró en todo el mundo el tricentenario de sus ideales de librepensamiento y tolerancia fraterna entre todos los seres humanos. A través de esta declaración institucional nos unimos al reconocimiento de la honorabilidad de estos principios con el deseo de que en el siglo XXI veamos el día en que cese el sufrimiento de quienes aún hoy sufren persecución, sanciones, condenas penales, exilio o son ejecutados por razón de la defensa de la Masonería y de sus ideales profundamente democráticos”, dice la declaración, a propuesta del concejal José Felipe Garrido.

unnamed

Ver el video completo

Con esta declaración unánime, Navalcarnero se suma al reconocimiento de la honorabilidad de los principios y valores democráticos de la Masonería promovido por la Gran Logia de España. Estos reconocimientos han tenido un amplio eco en Canarias, donde los Cabildos de Gran Canaria y Santa Cruz de la Palma y los ayuntamientos de Arucas, Galdar, Las Palmas de Gran Canaria, Los Llanos de Aridane, San Bartolomé de Tirajana, Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de la Palma, Telde y Tijarafe han adoptado declaraciones similares. Un parlamento autonómico, Baleares, se ha sumado por unanimidad de todos sus diputados. En la península se han unido a la declaración otras capitales como Cádiz o Sevilla y municipios como Amoeiro, Barbadás, Castropodames, El Paso, Isona y Conca Dellá, Ronda o Vivares.