El Ayuntamiento de El Paso reconoce por unanimidad la honorabilidad de la Masonería

0_409_1

El Pleno del Ayuntamiento de El Paso ha aprobado por unanimidad de todos sus grupos una declaración conjunta para expresar su reconocimiento de la honorabilidad de los principios de la Masonería. Se trata del cuarto municipio de la Isla Bonita en realizar este reconocimiento.

El texto recuerda que “el reciente regreso a nuestra isla de la histórica Logia Abora” ha permitido recordar el espíritu fraternal y de consenso que construyó los cimientos de la capital de la isla, donde los principios masónicos fueron los “más importantes” y si actividad “permitió numerosas obras filantrópicas, como la formación de las clases más humildes con la creación de la primera institución libre de enseñanza, o socorrer en momentos de extrema necesidad a personas que la sociedad había dejado en desamparo”. Entre los Maestros Masones presentes destacó la presencia del Querido Hermano Jerónimo Saavedra.

Con esta declaración unánime, El Paso se suma al reconocimiento de la honorabilidad de los principios y valores democráticos de la Masonería promovido por la Gran Logia de España. Estos reconocimientos han tenido un amplio eco en Canarias, donde los Cabildos de Gran Canaria y Santa Cruz de la Palma y los ayuntamientos de Arucas, Galdar, Las Palmas de Gran Canaria, Los Llanos de Aridane, San Bartolomé de Tirajana, Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de la Palma, Telde y Tijarafe han adoptado declaraciones similares. Un parlamento autonómico, Baleares, se ha sumado por unanimidad de todos sus diputados. En la península se han unido a la declaración otras capitales como Cádiz o Sevilla y municipios como Amoeiro, Barbadás, Castropodames, Isona y Conca Dellá, Ronda o Vivares.